Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2110
Titre: Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización e intermediación de cacao, del productor al exportador en la ciudad de Milagro sector la Garganta, Los Timalos y Estero Los Chirijos.
Auteur(s): Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Astudillo Astudillo, Lupe Estrella
Morales Tenecora, Blanca Azucena
Mots-clés: COMERCIALIZACIÓN
INTERMEDIACIÓN
CACAO
PRODUCTOR
Date de publication: fév-2012
Résumé: En la actualidad uno de los productos que está moviendo los mercados es el cacao, sin embargo los productores mantienen altos costos de transportación, quedándoles a ellos pocos ingresos que no satisfacen sus expectativas por ellos se ha propuesto crear una comercializadora e intermediadora de cacao, donde el productor no tenga que dirigirse al cliente con el producto, sino que el producto sea comprado en las finca de estos agricultores. El proyecto está distribuido por cinco capítulos se detalla minuciosamente la problemática planteada, sus objetivo, delimitación, formulación y su correspondiente justificación. Se establece una pequeña reseña histérica sobre esta actividad comercial, se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una visión de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta dirigida a los ciudadanos de los sectores de los recintos La Garganta. Los Tímalos y Estero los Chirijos, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativos donde se constató que ellos tienen altos costo de transportar sus productos al centro de la ciudad a vender el cacao. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión. Se ha realizado el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de la empresa, es decir que se identifique la empresa en este sector comercial a través de esta herramienta publicitaria. Se realizó una proyección para demostrar financieramente la rentabilidad del negocio a través de índices financieros como el VAN y TIR. Después de todo lo antes planteado esperamos que el trabajo cubra con las expectativas de culminación para la obtención del título de tercer nivel.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2110
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf189.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.