Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/217
Title: | Recursos audiovisuales que motivan el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales |
Authors: | Segovia Reina, Juana Maria Calderón Trejo, Blanca Marihza Castillo Huayamabe, Karla Chanela |
Keywords: | RECURSOS AUDIO VISUALES APRENDIZAJE LAS CIENCIAS |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. Las ciencias, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural de una manera exacta utilizando una serie de mecanismo e instrumento, las ciencias naturales aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico sin olvidar las dimensiones éticas y axiológicas tan necesarias para la formación del ser humano. (MARX. C Y ENGELS) podemos definir a la ciencia desde el punto de vista totalizado como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportables, producto de una investigación científica y concreta. En nuestro proyecto se incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas,actitudes y valores alcanzados por el alumno. Cuando hablamos del aprendizaje significativo es que consiste en relacionar los conceptos nuevos, con los conceptos que ya posee el estudiante. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/217 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RECURSOS AUDIOVISUALES QUE MOTIVAN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS CIENCIAS NATURALES.pdf | 6.43 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License