Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/217
Titre: | Recursos audiovisuales que motivan el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales |
Auteur(s): | Segovia Reina, Juana Maria Calderón Trejo, Blanca Marihza Castillo Huayamabe, Karla Chanela |
Mots-clés: | RECURSOS AUDIO VISUALES APRENDIZAJE LAS CIENCIAS |
Date de publication: | 2010 |
Résumé: | Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. Las ciencias, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural de una manera exacta utilizando una serie de mecanismo e instrumento, las ciencias naturales aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico sin olvidar las dimensiones éticas y axiológicas tan necesarias para la formación del ser humano. (MARX. C Y ENGELS) podemos definir a la ciencia desde el punto de vista totalizado como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportables, producto de una investigación científica y concreta. En nuestro proyecto se incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas,actitudes y valores alcanzados por el alumno. Cuando hablamos del aprendizaje significativo es que consiste en relacionar los conceptos nuevos, con los conceptos que ya posee el estudiante. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/217 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
RECURSOS AUDIOVISUALES QUE MOTIVAN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS CIENCIAS NATURALES.pdf | 6.43 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.58 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons