Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/218
Título : Aplicación de estrategias metodológicas de lectoescritura y comprensión lectoescritura y comprensión ocasionado por el alto ínidice de dislexia infantil en los estudiantes de 4to. 5to año de educación Basica del centro educativo Ferroviaria Nº2 del cantón Bucay provincia del Guayas, durante el año 2010-2011
Autor : Domínguez Aguiar, Genaro
Seis Herrera, Patricia Magaly
Medina Granda, Patricia Lorena
Palabras clave : APLICACIÓN
ESTRATÉGIAS
LECTOESCRITURA
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Hoy en día la enseñanza aún sigue inmersa en el aprendizaje rutinario, memorístico, en el que el estudiante es sólo un receptor de contenidos, no hay trabajo en cooperativo, intercambios de ideas entre estudiantes y docentes que enriquezca el conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. obteniendo como resultado estudiantes cohibidos, indecisos en el desarrollo de la múltiples actividades en el aula de clases afectando de esta manera el rendimiento académico de los mismos. El presente estudio de acuerdo al control de las variables es de tipo no experimental. Se basa en una metodoligía de tipo descriptiva, aplicada y de campo, con un enfoque de tipo cuantitativo. La investigación persigue analizar los efectos del Trabajo cooperativo dentro del aula en el rendimiento académico de los etudiantes. La población para el estudio es de 67 estudiantes de 10mo año de educación básica y 4 docentes que imparten su cátedra en las asignaturas básicas Lenguaje, matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales del Colegio Fiscal "Econ. Abdón Calderón Muñoz" del cantón Milagro. En base a los resultados obtenidos se llega a la conclución que los docentes no tienen una buena relación con sus estudiantes en el proceso de enseñanza además que no emplean metodologías de enseñanza que promuevan la comunicación y el trabajo cooperativo en el aula de clase, por tal motivo se propone Talleres de Intervención Docente, para desarrollar el trabajo cooperativo y mejorar la realación estudiante-profesor, mediante la utilización de métodos de enseñanza activos para un mejor desempeño de los maestros en el aula de clases lo que beneficiará directamente a los educandos en su aprendizaje.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/218
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons