Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2372
Titel: Incidencia de técnicas activas de Lectoescritura en el aprendizaje de Lengua y Literatura
Autoren: Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Espinoza Naranjo, Cinthia Isabel
Chichande Lucas, Lidia Gabriela
Stichwörter: TÉCNICAS ACTIVAS
LECTOESCRITURA
LENGUA Y LITERATURA
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR
Erscheinungsdatum: Apr-2015
Zusammenfassung: Gran parte del éxito en el proceso educativo les corresponde a los maestros, quienes deben ser apoyados y dotados con toda herramienta necesaria para cumplir a cabalidad con su labor docente, siendo los principales responsables de hacer esto tanto el Estado ecuatoriano, mediante el Ministerio de Educación, como las autoridades de la Escuela Agustin Freire Icaza. La evolución continua del régimen educativo, no debe considerarse como una dificultad más, dado que el docente debe poseer paz, confianza y orden en el adiestramiento de sus asignaciones cotidianas, por lo tanto, emprender una permuta curricular, sin haber interiorizado la información, constituye un gran desafío. Lo cual dificulta el desempeño pedagógico del maestro, de ahí que aún continúe laborando el área de Lengua y Literatura, con técnicas anticuadas, sin guiar al escolar al desarrollo de sus destrezas integrales, sino más bien con el reiterativo uso del texto, la pizarra, la repetición de la lectura, la escritura y la memoria. Cuando más bien dentro del marco vigente son necesarias las técnicas innovadoras y dinámicas, en base a lo propuesto en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, para que el estudiante logre un óptimo desarrollo de la lectoescritura y un buen aprovechamiento en Lengua y Literatura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2372
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons