Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2458| Título : | Influencia de la relaciones familiares en el rendimiento Escolar |
| Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Alexandra Cecilia Barzola Reinoso, Pilar Jesennia |
| Palabras clave : | PROFESORES ALUMNOS AUTORIDADES RENDIMEINTO ESCOLAR RELACIONES FAMILIARES. |
| Fecha de publicación : | 2014 |
| Resumen : | El presente trabajo está dirigido a brindar pautas con la única finalidad de mejorar la comunicación e interrelación entre padres de familia, estudiantes y docentes para de esta manera fortalecer el respeto, el amor, la solidaridad y cooperación entre todos los que integran la comunidad educativa. Al estar estructurada la familia en una continua comunicación es la mejor manera para mantener unida a la familia y así poder vencer las dificultades que en el diario vivir deben afrontar con madurez tanto los padres como los hijos para no hacer daño a ninguna de las partes, que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de la familia y de sí mismo, en la cual las instituciones educativas son las fortalecedoras de los valores inculcados por los padres de familia en el seno del hogar. El ser humano necesita cultivar más la parte afectiva y emocional para poder estar en condiciones de desenvolverse mejor en la vida diaria, solamente así podrán los jóvenes sentirse seguros y protegidos aunque su padre o madre no se encuentre a su lado cuando lo necesite, sabiendo que pueden contar con profesionales dentro de la institución que le brinde su apoyo y su confianza cuando sus estudiantes más lo necesiten, siendo la comunidad educativa una sola familia y sus miembros estén en continua interacción e interrelación. Cabe recalcar que la propuesta mencionada en eta tesis no tiene ningún inconveniente en ser realizada ya que participaran activamente padres de familia, profesores y estudiantes ya que toda la tesis se realizó a un análisis de los problemas que afectan directa e indirectamente a los alumnos en su normal desenvolvimiento dentro de la institución y rendimiento escolar. |
| URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2458 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.