Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2458
Título : Influencia de la relaciones familiares en el rendimiento Escolar
Autor : Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Alexandra Cecilia
Barzola Reinoso, Pilar Jesennia
Palabras clave : PROFESORES
ALUMNOS
AUTORIDADES
RENDIMEINTO ESCOLAR
RELACIONES FAMILIARES.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo está dirigido a brindar pautas con la única finalidad de mejorar la comunicación e interrelación entre padres de familia, estudiantes y docentes para de esta manera fortalecer el respeto, el amor, la solidaridad y cooperación entre todos los que integran la comunidad educativa. Al estar estructurada la familia en una continua comunicación es la mejor manera para mantener unida a la familia y así poder vencer las dificultades que en el diario vivir deben afrontar con madurez tanto los padres como los hijos para no hacer daño a ninguna de las partes, que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de la familia y de sí mismo, en la cual las instituciones educativas son las fortalecedoras de los valores inculcados por los padres de familia en el seno del hogar. El ser humano necesita cultivar más la parte afectiva y emocional para poder estar en condiciones de desenvolverse mejor en la vida diaria, solamente así podrán los jóvenes sentirse seguros y protegidos aunque su padre o madre no se encuentre a su lado cuando lo necesite, sabiendo que pueden contar con profesionales dentro de la institución que le brinde su apoyo y su confianza cuando sus estudiantes más lo necesiten, siendo la comunidad educativa una sola familia y sus miembros estén en continua interacción e interrelación. Cabe recalcar que la propuesta mencionada en eta tesis no tiene ningún inconveniente en ser realizada ya que participaran activamente padres de familia, profesores y estudiantes ya que toda la tesis se realizó a un análisis de los problemas que afectan directa e indirectamente a los alumnos en su normal desenvolvimiento dentro de la institución y rendimiento escolar.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2458
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.