Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2805
Titel: Estudio de la nueva matriz productiva y su influencia en la productividad del sector Pyme manufacturero del Cantón Milagro, período 2014-2015.
Autoren: Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia
Orellana Intriago, Evelyn Lisbeth
Stichwörter: PYME
SECTOR MANUFACTURERO
PRODUCTIVIDAD
RENTABILIDAD
MATRIZ PRODUCTIVA
RENTABILIDAD
COMPETITIVIDAD
Erscheinungsdatum: Nov-2015
Zusammenfassung: La presente tesis presenta una investigación sobre el sector Manufacturero de las PYME del cantón Milagro, donde se analiza la realidad de estos negocios pequeños y medianos en cuanto los niveles de productividad, luego de haberse implementado en el país una nueva Matriz Productiva, cuyas políticas buscan defender las empresas e industria nacional de las extranjeras, a través de leyes y lineamientos que regulan las importaciones, a fin de que se aprecie en mayor nivel la producción nacional. En base a ello el problema de investigación se encuentra plasmado en el capítulo I y corresponde a ¿Cómo la Nueva Matriz Productiva influye en la Productividad el sector PYME Manufacturero del Cantón Milagro, período 2014-2015?, Además se incluyen los objetivos de investigación y la justificación que toma como base la Planificación Nacional del Buen Vivir de nuestro país. En el siguiente capítulo, esto es en el II se presentan los antecedentes históricos y referenciales, junto con la fundamentación científica y legal, el marco conceptual y las hipótesis; en el caso de los supuestos de investigación, esto es hipótesis general se tiene: La Nueva Matriz Productiva influye en la Productividad del sector PYME Manufacturero del Cantón Milagro, período 2014-2015.Dando paso a establecer las variables de investigación y la Operacionalización de las mismas. El capítulo III presenta la metodología del estudio científico, dejando claro que el tipo de investigación, se tomó es investigación exploratoria investigación descriptiva, investigación explicativa , investigación de campo , investigación bibliográfica , como población a las PYME manufactureras del cantón Milagro que dan un numero de 5 considerando que son el objeto de investigación, a ello se suman las técnicas de investigación que fue la encuesta y los métodos teóricos como método hipotético, método deductivo, método inductivo , método matemático , método lógico , método analítico En el capítulo, el IV se incluyen los resultados y análisis de la aplicación de la encuesta, dejando claro que las hipótesis fueron verificadas y así se procedió a plantear las correspondientes Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2805
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Ingeniería Comercial



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons