Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2971
Título : ESTUDIO DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Autor : Saltos Solis, Marisela
Palabras clave : drogas
causas
estudiantes
efectos
Fecha de publicación : sep-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en la Universidad Estatal de Milagro surgió ante la necesidad de establecer en qué nivel se está produciendo el consumo de drogas en los estudiantes de la institución, pues su uso ha aumentado considerablemente en los jóvenes, afectando su desarrollo biopsicosocial. Este estudio de tipo no experimental, observacional, descriptivo y transversal, señala como objetivo identificar cuáles son los tipos de drogas que se consumen, causas, efectos y factores asociados. Se efectuó un muestreo probabilístico para recopilar la información aplicándose una encuesta a 959 estudiantes de ambos sexos en las carreras de: Educadores de Párvulos, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Psicología, Enfermería, Turismo, Gestión Empresarial, Contador Público Autorizado, Ingeniería: Comercial, Marketing, Industrial y en Sistemas. Las drogas legales consumidas son Alcohol 53.1%, Tabaco11.3% e ilegales Marihuana11.4%; poniéndose de manifiesto que la violencia familiar, falta de comunicación, rendimiento académico deficiente, depresión originan su utilización; muchos estudiantes desconocen que el consumir drogas produce deterioro físico y mental. Encontrándose que tanto hombres como mujeres consumen Alcohol desde la pubertad causada por la curiosidad. Es necesario entonces fomentar la práctica de estilos de vida saludables para ayudar a disminuir el consumo de drogas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2971
Aparece en las colecciones: VOL. 4, NÚM. 5 (2011): SEPTIEMBRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons