Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2971
Titre: ESTUDIO DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Auteur(s): Saltos Solis, Marisela
Mots-clés: drogas
causas
estudiantes
efectos
Date de publication: sep-2011
Résumé: El presente trabajo de investigación realizado en la Universidad Estatal de Milagro surgió ante la necesidad de establecer en qué nivel se está produciendo el consumo de drogas en los estudiantes de la institución, pues su uso ha aumentado considerablemente en los jóvenes, afectando su desarrollo biopsicosocial. Este estudio de tipo no experimental, observacional, descriptivo y transversal, señala como objetivo identificar cuáles son los tipos de drogas que se consumen, causas, efectos y factores asociados. Se efectuó un muestreo probabilístico para recopilar la información aplicándose una encuesta a 959 estudiantes de ambos sexos en las carreras de: Educadores de Párvulos, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Psicología, Enfermería, Turismo, Gestión Empresarial, Contador Público Autorizado, Ingeniería: Comercial, Marketing, Industrial y en Sistemas. Las drogas legales consumidas son Alcohol 53.1%, Tabaco11.3% e ilegales Marihuana11.4%; poniéndose de manifiesto que la violencia familiar, falta de comunicación, rendimiento académico deficiente, depresión originan su utilización; muchos estudiantes desconocen que el consumir drogas produce deterioro físico y mental. Encontrándose que tanto hombres como mujeres consumen Alcohol desde la pubertad causada por la curiosidad. Es necesario entonces fomentar la práctica de estilos de vida saludables para ayudar a disminuir el consumo de drogas.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2971
Collection(s) :VOL. 4, NÚM. 5 (2011): SEPTIEMBRE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ESTUDIO DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.pdf4.57 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons