Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3006
Título : ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO A CUARTO AÑO DE LAS ESCUELAS FISCALES DEL CANTÓN MILAGRO
Autor : Saltos Solis, Marisela
Palabras clave : Hábitos alimentarios
rendimiento escolar
estado nutricional
calidad de vida
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : La alimentación y nutrición durante la infancia del ser humano es trascendental para la calidad de vida del adulto. Alimentarse en forma adecuada es necesario para el desarrollo físico y psíquico de los niños/as, lo que ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad. Este es un estudio de tipo no experimental, observacional, transversal y analítico, tiene como población a 11.694 niños/as de las escuelas fiscales del área urbana y rural del cantón Milagro, sus objetivos son determinar cómo incide la práctica de hábitos alimentarios en el rendimiento escolar de los niños de primero a cuarto año de educación general básica, evaluar su estado nutricional utilizando las técnicas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y determinar el nivel de rendimiento académico, considerando en qué medida los hábitos alimentarios practicados en el entorno familiar y escolar los afectan. Se encontró que no todos los niños desayunan, el 65% no lleva lonchera a la escuela, ingieren comidas ricas en carbohidratos y grasas. El 74.1% tiene Peso normal, 15.5% Sobrepeso, 8.2% son Obesos y 2.2% con Bajo peso, tanto en las escuelas urbanas como rurales. Y el promedio de calificaciones por escuela oscila entre 17 y 14 sobre 20.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3006
Aparece en las colecciones: VOL. 5, NÚM. 8 (2012) DICIEMBRE



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.