Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3015
Título : ESTUDIO PARA DETERMINAR EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC: EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS
Autor : Rodas Silva, Jorge Luis
Palabras clave : TIC
Educación
Proceso Enseñanza Aprendizaje
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : Ante la demanda tecnológica actual se realizó un estudio para determinar el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación secundaria, y de qué manera contribuyen a los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en los colegios públicos de los cantones Milagro, Naranjito, Yaguachi, Coronel Marcelino Maridueña, Bucay y El Triunfo de la provincia del Guayas, Ecuador, con la finalidad de determinar las causas que están originando la ausencia del uso y aplicación de las TIC, por parte del docente, en las actividades de aula. La información recolectada y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la falta de adaptabilidad a las TIC, escasos cursos de formación, ilimitado acceso a salas de cómputo y el poco interés de las autoridades para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades educativas. Con los resultados obtenidos, se pretende dejar un precedente que permita a la Universidad Estatal de Milagro u otros organismos de educación, ejecutar proyectos de vinculación que faciliten a los docentes usar nuevas vías de enseñanza, a través del uso de tecnología y de esa manera afianzar la relación docente estudiante
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3015
Aparece en las colecciones: VOL. 5, NÚM. 8 (2012) DICIEMBRE



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons