Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3062
Título : EDUCACIÓN ESTÉTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO DEL CANTÓN MILAGRO
Autor : Montero Zamora, Edinzon Gustavo
Gavilanes Yanez, Patricia Violeta
Cadena Hernandez, Elvia
Palabras clave : Educación Estética
Identidad cultural
Creatividad
Conocimiento
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : Este artículo presenta los resultados de una investigación de campo, descriptiva, transversal y cuantitativa, que incluye un análisis descriptivo cualitativo, en el cual se determinó que no se imparte, de manera apropiada, las menciones de arte, danza, teatro, música, pintura y escultura, inmersas en el área de Educación Estética, en los niveles de Educación Básica y Bachillerato, de las instituciones educativas del cantón Milagro, provincia del Guayas, Ecuador; además se analizó de qué manera la Educación Estética influye en la formación del ser humano. Se concluye que la formación de la personalidad del niño o joven, en la cual se incluye el arte, en sus diversas manifestaciones, le permitiría ejercitar habilidades esenciales dentro de las dimensiones afectivas, de relación interpersonal e interacción social, y como sujeto con un desarrollo integral poseería además esa capacidad de disfrute y auto construcción de sí mismo, coadyuvantes de un Buen Vivir.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3062
Aparece en las colecciones: VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons