Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3062
Titre: EDUCACIÓN ESTÉTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO DEL CANTÓN MILAGRO
Auteur(s): Montero Zamora, Edinzon Gustavo
Gavilanes Yanez, Patricia Violeta
Cadena Hernandez, Elvia
Mots-clés: Educación Estética
Identidad cultural
Creatividad
Conocimiento
Date de publication: déc-2014
Résumé: Este artículo presenta los resultados de una investigación de campo, descriptiva, transversal y cuantitativa, que incluye un análisis descriptivo cualitativo, en el cual se determinó que no se imparte, de manera apropiada, las menciones de arte, danza, teatro, música, pintura y escultura, inmersas en el área de Educación Estética, en los niveles de Educación Básica y Bachillerato, de las instituciones educativas del cantón Milagro, provincia del Guayas, Ecuador; además se analizó de qué manera la Educación Estética influye en la formación del ser humano. Se concluye que la formación de la personalidad del niño o joven, en la cual se incluye el arte, en sus diversas manifestaciones, le permitiría ejercitar habilidades esenciales dentro de las dimensiones afectivas, de relación interpersonal e interacción social, y como sujeto con un desarrollo integral poseería además esa capacidad de disfrute y auto construcción de sí mismo, coadyuvantes de un Buen Vivir.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3062
Collection(s) :VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons