Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3127
Título : CALIDAD EN EL SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS DE SEGUNDA CATEGORÍA
Autor : Veloz Navarrete, Carlos
Vasco Vasco, Jorge
Palabras clave : calidad de servicio
metodología SERVQUAL
percepción
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : Las empresas hoteleras están diseñadas para acoger a las personas que por diferentes motivos viajan y necesitan descansar, por ser un servicio las inspecciones son constantes en las áreas de trabajo convirtiéndose en una tarea abrumadora y muy difícil de evaluar. El objetivo del presente estudio es garantizar la calidad del servicio de hospedaje, para que los turistas evalúen los procesos y las empresas se enfoquen en la satisfacción del cliente. El buen funcionamiento de la empresa hotelera depende que los colaboradores conozcan las expectativas de los clientes y ellos a su vez perciban la calidad de los servicios brindados, este análisis permite ver las deficiencias, para determinar el nivel de satisfacción en el servicio que brinda a sus usuarios, en el marco de la metodología SERVQUAL. El seguimiento que se dé en las principales actividades que tienen relación directa con el usuario contribuirá para tener una nueva visión del servicio ofrecido, de tal manera que los procesos mejoren y así obtener satisfacción en el cliente. En los resultados obtenidos se evidencia que las perspectivas analizadas dan un panorama global de la calidad de los servicios hoteleros de segunda categoría teniendo deficiencias en la confiabilidad y capacidad de respuesta hacia los usuarios, mismas que se pueden mejorar estandarizando y gestionando los procesos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3127
Aparece en las colecciones: VOL. 9, NÚM. 18 (2016) JUNIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALIDAD EN EL SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS DE SEGUNDA CATEGORÍA.pdf730,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.