Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3301
Titre: LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CATALINA CADENA MIRANDA DEL CANTÓN EL TRIUNFO PROVINCIA DEL GUAYAS DEL PERÍODO LECTIVO 2015 2016
Auteur(s): MACIAS ALVARADO, JÉSSICA MariuxI
VERA HEREDIA, MÓNICA IVON
Mots-clés: LIDERAZGO EDUCATIVO
DESEMPEÑO DOCENTE
MOTIVACIÓN
COMUNICACIÓN
Date de publication: 2015
Résumé: El liderazgo educativo es muy poco visto en las aulas de los planteles, puesto que este estilo más se usa en las empresas u organizaciones; de ahí que su escasa aplicación ha convertido con el tiempo en uno de los problemas que la educación no puede hacer a un lado. Por tal motivo es que se desarrolla este proyecto, para encontrar en la formación de líderes a personas visionarias, flexibles, capaces de construir momentos de aprendizaje donde cada estudiante ocupa un lugar especial, tanto en el diálogo como en el proceso de construcción del conocimiento. Es así que se emprendió una investigación de tipo aplicada, descriptiva, por cuanto se mira al interior de los cursos de la Unidad Educativa Catalina Cadena Miranda, del cantón El Triunfo, para determinar cuán preparados están los docentes para liderar aprendizajes abiertos y amenos. Análisis que se llevó a cabo por medio de encuestas y entrevistas a los estudiantes, docentes y autoridad del plantel, producto del cual se determina que debe haber mayor preparación en temas de liderazgo. Por ello se propone seminario-taller en el que todos los docentes pueden acceder a él y tengan la orientación adecuada para trabajar en el rol de líder en el aula de clases, convirtiéndose en inspiración para los estudiantes. Aspectos de referencia que sirvieron para poner en práctica métodos y técnicas de investigación de lo cual conduce a conocer la problemática. De lo cual se recalca que mediante estrategias el docente puede desarrollar habilidades para manejar el grupo, fomentar la comunicación y la empatía entre todos sus miembros.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3301
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons