Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3406
Titre: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL ANTONIO ELIZALDE DEL CANTÓN BUCAY PERIODO 2015-2016
Auteur(s): BRAVO ALVARADO, NARCISA RUFINA
MEDINA NARVÁEZ, GLADYS BEATRIZ
Mots-clés: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS ACTIVAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Date de publication: 2015
Résumé: La enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerada como una creación del cerebro humano, es algo que se inventó por la necesidad infinita que tenía el hombre para satisfacer una diversidad de necesidades, es decir que su esencia es artificial, situación que conlleva al origen de la problemática planteada en el presente estudio. La carencia de estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de esta asignatura es un factor determinante para el limitado desarrollo del aprendizaje significativo de la misma, es decir que la escasez de actividades motivadoras en cada una de las planificaciones que realiza el docente, provocan el desinterés de los educandos por aprender, de tal manera que el docente se vuelve el eje central del proceso educativo y el educando pasa a ser un simple espectador más. De la misma forma el inadecuado uso de las técnicas activas para la resolución de la matemática, genera un estado de incertidumbre en los estudiantes, ya que la complejidad de los problemas, visto desde el punto estudiantil deriva al rechazo de la asignatura y por ende todo esfuerzo resulta vano para elevar el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología utilizada en el estudio, se basó en un diseño cualitativo, donde la investigación descriptiva permitió identificar las variables presentes en el mismo, lo que facilitó el levantamiento de información, donde se pudo determinar el nivel aprendizaje de los educandos y el uso de estrategias metodológicas por parte del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, situación que facilitó el planteamiento de una propuesta orientada al adecuado uso de las técnicas activas por parte del docente y la motivación debida en los estudiante para asimilar los contenidos matemáticos.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3406
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons