Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3415
Título : | METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA “VIRGILIO DROUET FUENTES” MILAGRO PERIODO 2014 - 2015 |
Autor : | YÉPEZ VERDUGA, JESSICA HERRERA NAVARRETE, AISA LUCRECIA |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN LENGUAJE COMUNIDAD PARTICIPACIÓN BUEN VIVIR |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | "La comunicación es el distintivo del ser humano que desarrolla la convivencia y genera la agrupación de la especie en lo que llamamos Sociedad. El lenguaje por lo tanto es un elemento del que se hace necesario dedicarle mucha atención para conocer su injerencia en el proceso de la comunicación, de ahí que hoy en día se presentan muchos más elementos complejos en ámbitos del lenguaje que se utiliza acorde con las comunicaciones electrónicas, de negocio, familiares y financiera; que de alguna manera están dando mucha más relevancia a los nuevos letrados del Siglo XXI, es decir a quienes dominen el uso de elementos del lenguaje apropiadamente para establecer relaciones humanas de enlace internacional. En este trabajo se aborda la generalidad del lenguaje en el salón de clases para los estudiantes del nivel Básico Superior, comprendido en el Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica en la escuela “Virgilio Drouet Fuentes” del cantón Simón Bolívar, en la jurisdicción de la provincia del Guayas. La misma que promueve principios pedagógicos del Lenguaje como ciencia y su acoplamiento hacia el desarrollo de una población juvenil mejor preparada para relacionar su vida hacia el futuro en que se los pueda proyectar, acordes con su nivel de interactuar a través del lenguaje. Culminando con la presentación de una Propuesta encaminada a participar a los docentes varias actividades participativa con los estudiantes, acordes con la situación concreta de la sociedad en que se desenvuelven y así poder mejorar los niveles de relaciones sociales que están llevados por el Modelo de Educación en el marco del Buen Vivir Nacional." |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3415 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons