Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3782
Título : Impacto del uso de simuladores en asignaturas de la carrera de Marketing
Autor : Tenorio Almache, José Luis
Martinez Barahona, Clara María
Neira Zea, Victor Manuel
Palabras clave : SIMULADORES
EDUCACIÓN SUPERIOR
MARKETING
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : El presente trabajo de investigación trata de la incidencia que tienen los simuladores de educativos para desarrollar la comprensión y manejo de los procesos integrales que brindan las carreras universitarias, proporcionando software educativo como instrumento de prácticas con diferentes escenarios dentro de un contexto real, puesto que estos tiene la ventaja de desarrollar conocimiento, estimulando la información del tema tratado se realizo este estudio de investigación con el interés de determinar la incidencia que tienen la utilización de este tipo de software educativos en los estudiantes de la Carrera de Marketing, considerada como una herramienta pedagógica manejada a nivel mundial por carreras relacionadas a negocios por lo cual, como instrumento de recolección de información se utilizaron bibliografías basadas en autores de libros, artículos de revistas, informes, actas de conferencias y referencias tomadas de tesis con similar contenido a este estudio en primer lugar, con el fin de establecer cuál era la influencia de los simuladores a nivel general se realizó la un diagnóstico histórico de cómo era el estudio universitario en épocas anteriores lo cual permitió evidenciar que la implementación de esta herramienta para promover sus habilidades educativas y gerenciales marca un gran interés por desarrollar calidad educativa, motivos por lo que tiene la necesidad de proveerse de extensos recursos informáticos para cada una de las etapas educativas en sus diferentes facultades. También se realizó un estudio exploratorio con temas de tesis de universidades locales sobre la utilización de los simuladores de negocios y dentro de las mallas curriculares por último, se realizó un estudio bibliográfico que consistía en la recopilación de información sobre la incidencia que tenía el uso de los simuladores en las instituciones de educación superior. Finalmente, se llegó a la conclusión que es necesario implementar los simuladores junto con otros instrumentos que apoyen esta metodología de enseñanza
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3782
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTINEZ Y NEIRA USO DE SIMULADORES EN ASIGNATURAS DE LA CARRERA MARKETING.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHO DEL AUTOR .pdf230.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.