Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/380
Título : Análisis de factibilidad para la creación y adecuación de un centro estético y SPA en el Centro Comercial “Paseo Shopping Milagro”.
Autor : Gamboa Poveda, Jinsop Elias
Pintag Marquez, Betzabeth Leonor
Palma Herrera, Evelyn Jomara
Palabras clave : ANÁLISIS
FACTIBILIDAD
SPA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Este proyecto busca implementar un Centro Estético y SPA en la ciudad de milagro, ya que se sabe la demanda de este tipo de servicio ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esta dirigidos a las personas de nivel socioeconómico alto, medio alto de la ciudad de milagro y sus zonas aledañas que les permitirá un cambio de imagen rápido e eficaz, además de mejorar su calidad de vida tanto física como espiritualmente ya que no solo el cuerpo es lo que debe lograr la armonía, sino también la mente. El mismo ofrecerá una gran variedad de tratamientos como: faciales, corporales, masajes y servicios de imagen para hombre y mujeres de toda edades. Además se elabora paquetes completos surtidos por el Centro Estético y SPA o por el mismo paciente, permitiéndoles horrar tiempo ya que encontraran todo lo mencionado anteriormente en un solo lugar. El proyecto contempla la adquisición de productos, equipos y maquinas nuevas, el arrendamiento de un local en el Centro Comercial Paseo Shopping Migro, y la contratación de once personas para que trabajen en el negocio. Para la implementación de este proyecto se provee contar con recursos propios de los socios y un préstamo a una entidad bancaria. Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una serie de estudios para ver la aceptación y la viabilidad económica del mismo. Entre los estudios que realizamos optamos por seguir un Modelo de Plan Estratégico tanto para el estudio de mercado que fueron las “encuestas”, como para el planteamiento de estrategias de marketing. Además, se desarrolló un análisis financiero económico utilizando herramientas como el “Estado de Pérdidas y Ganancias”, “Flujo de Caja”, Tasa Interna de Retorna”, Valor Actual Neto”, y “Ratios Financieros” que nos sirvieron para medir la rentabilidad y liquidez del producto.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/380
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.