Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3810
Título : Evaluación de la responsabilidad social de las empresas exportadoras del Ecuador
Autor : Viteri Miranda, Victor Manuel
Sislema Mendieta, Segundo Alfredo
Ramirez Llaqué, Luis Alfredo
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOSTENIBILIDAD
ISO
EMPRESA
Fecha de publicación : ago-2017
Resumen : La responsabilidad social de las empresas tanto a nivel nacional como internacional, es el acuerdo voluntario que asumen las compañías para contribuir al desarrollo social y sustentable, por medio de un enfoque sistematizado, donde se puedan identificar las necesidades tanto de la empresa como las de la sociedad, para determinar las estrategias o métodos a seguir, concediendo la oportunidad de acrecentar el valor agregado en todos los procesos que realice la organización, cubriendo de esta manera las necesidades de la sociedad en el presente estudio parte de una introducción acerca del tema de estudio seguido del marco teórico en donde se muestra el concepto básico de la responsabilidad social, como fue su origen, en que época se dio su desarrollo y como se dio la implementación de este término en el Ecuador y la normativa internacional a la que se complementa la responsabilidad social y el impacto que ha tenido en las empresas en el Ecuador y cómo estás las han aplicado, ya que actualmente gracias a la globalización las empresas no solo se fijan en el desarrollo de la misma, sino también al desarrollo de la comunidad donde cumplen sus operaciones. Adicional el presente proyecto está conformado por el desarrollo de la investigación en donde se propuso a evaluar la sostenibilidad de la responsabilidad social, así mismo hacer un análisis de las empresas que cuentan con la certificación ISO 26000 y como se puede medir o evaluar la aplicación de la Responsabilidad Social, en dichas empresas, además de comprobar y verificar los planes de acción que las empresas elaboran en el Ecuador y el grado de compromiso que adquieren dichas compañías con la sociedad y el entorno en donde se rodean, finalmente este estudio termina exponiendo las conclusiones a las que se llega durante todo este proyecto de investigación
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3810
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA PRACTICA RAMIREZ - SISLEMA.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf321,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.