Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3841
Título : Gestión de la información. Citas y referencias en trabajos académicos y de investigación
Autor : Álvarez-Muñoz, Patricio
Hernández-Domínguez, Carmen
Chaparro-Martínez, Exio
Palabras clave : CITAS BIBLIOGRÁFICAS
ARTÍCULOS
CITA TEXTUAL
FASCICULO
BIBLIOGRAFIA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El propósito de este libro es describir los elementos fundamentales para la elaboración y presentación de las citas y las referencias bibliográficas en los trabajos académicos y de investigación. Está dirigido a un público amplio, especialmente a docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado. En el desarrollo del texto se combinan dos puntos de vista: el práctico (qué hacer) y el científico (qué fundamentación teórica tiene lo que se propone), se explica la terminología técnica y se emplean mecanismos como la ejemplificación para la explicación de conceptos, se usan textos breves, buscando un estilo fluido, con la necesaria presentación gráfica para hacer más comprensibles los contenidos. Se desarrollan cuatro capítulos que responden a las siguientes preguntas: ¿Qué es una cita bibliográfica?, ¿Qué es una referencia bibliográfica? , ¿Cuál es el estilo adoptado por la Universidad Estatal Milagro (UNEMI) para la redacción de las citas y las referencias bibliográficas en los trabajos académicos?, ¿Cuáles son los programas informáticos gestores de referencias y ¿Cuáles son las principales bases de datos científicas utilizadas en el proceso de investigación documental?
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3841
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTION DE LA INFORMACIÓN watermark.pdfGestión de la información. Citas y referencias en trabajos académicos y de investigación13,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.