Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4081
Title: Evaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras de Ecuador
Authors: Viteri Miranda, Victor Manuel
Martínez Morocho, Sandra Sara
Rivas Sánchez, Lisbeth Maribel
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESA
DESARROLLO
SOSTENIBLE
Issue Date: Jun-2018
Abstract: La responsabilidad social es un modelo voluntario que permite a las empresas tener un desarrollo sostenible, el cual se enfoca en obtener una armonía entre el crecimiento económico, social y medioambiental siendo estas corrientes fundamentales para la operación del negocio, ya que si bien es cierto que la RS con la sociedad y el medio ambiente se ha transformado en uno de los temas más controversiales y significativo a la hora de evaluar el desempeño completo y la habilidad de operar de manera efectiva dentro de un organización, donde no solo influye a su ventaja competitiva sino también a su imagen y su relación de cautivar a sus empleados y consumidores, así mismo las empresas que no son socialmente responsables en sus sistemas y estrategias corren el riesgo de perder su permanencia en el mercado la presente investigación se basa en la evaluación de la Responsabilidad social en las empresas exportadoras del Ecuador, en donde se profundiza la importancia, ventajas, estándares de medición e indicadores, teniendo como referencia investigativa a la ISO 26000, además de conocer cuáles son las empresas que acogen este modelo, de manera voluntaria cumpliendo con los requisitos que este conlleva evaluando así los beneficios y resultados esperados del mismo, de modo que se analiza su forma de operar en cuanto a la manera responsable con el medio ambiente, sus productos de calidad que satisfagan al consumidor, con un comportamiento ético, así mismo el trato justo a sus colaboradores y su contribución de manera favorable hacia la comunidad, en donde se comprobara los beneficios y el valor agregado que genera la Responsabilidad social, en cuanto a marcar la diferencia en un mercado competitivo y exigente, finalmente este proyecto investigativo termina con sus respectivas conclusiones en cuanto a los datos investigativos encontrados en el estudio de la problemática
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4081
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.