Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4093
Título : LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3 A 4 AÑOS
Autor : Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra
Ibarra Troya, Patricia Johanna
Palabras clave : JUEGOS RECREATIVOS
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
METODOLOGÍAS
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : May-2018
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en determinar la importancia que tienen los juegos recreativos, en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años mediante una investigación bibliográfica de manera micro-social y macro-social por consiguiente es indispensable mencionar que el presente trabajo es de tipo científico y que se constituye en un lenguaje natural y espontáneo en la vida de los más pequeños ya que permite la libre expresión de emociones y sentimientos así como la interacción con sus compañeros de aula y adultos lo que permite obtener un desarrollo socio-afectivo eficaz la adquisición de la información requerida se utilizó mediante varias páginas web, tales como google donde se procedió a la búsqueda de revista, documentos pdf, libros, editoriales, congresos, seminarios, etc de tal manera está investigación es un aporte a la sociedad ya que los docentes en general pueden incluir en las clases cotidianas y en las planificaciones a los juegos recreativos como recursos metodológicos y estratégicos, con la finalidad de obtener un adecuado desarrollo socio-afectivo en el infante. La información de esta revisión bibliográfica fue estructurada en base a las variables que la conforman dependiente los juegos recreativos y la variable independiente el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, las que permitieron determinar el nivel de la importancia que existe entre ellas. Estos puntos antes mencionados requieren que el personal docente se encuentre previamente capacitado y sea un apoyo permanente y eficaz en las actividades recreativas diarias de los estudiantes. Los artículos sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas centran en capacitar a las personas para que se integren a la sociedad, si algún problema se origina mediante este desarrollo el infante lo único que se obtendrá será carencia afectiva lo que impedirá que se sienta totalmente libre en el aprendizaje-enseñanza de su vida diaria. (Cuervo Martínez, Á. , 2010).
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4093
Appears in Collections:Licenciatura en Educadores de Párvulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DEL AUTOR.pdf483,51 kBAdobe PDFView/Open
PROYECTO..pdf431,91 kBAdobe PDFView/Open
URKUN.pdf99,8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.