Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4093
Título : | LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3 A 4 AÑOS |
Autor : | Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra Ibarra Troya, Patricia Johanna |
Palabras clave : | JUEGOS RECREATIVOS DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO METODOLOGÍAS DESARROLLO INTEGRAL |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se centra en determinar la importancia que tienen los juegos recreativos, en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años mediante una investigación bibliográfica de manera micro-social y macro-social por consiguiente es indispensable mencionar que el presente trabajo es de tipo científico y que se constituye en un lenguaje natural y espontáneo en la vida de los más pequeños ya que permite la libre expresión de emociones y sentimientos así como la interacción con sus compañeros de aula y adultos lo que permite obtener un desarrollo socio-afectivo eficaz la adquisición de la información requerida se utilizó mediante varias páginas web, tales como google donde se procedió a la búsqueda de revista, documentos pdf, libros, editoriales, congresos, seminarios, etc de tal manera está investigación es un aporte a la sociedad ya que los docentes en general pueden incluir en las clases cotidianas y en las planificaciones a los juegos recreativos como recursos metodológicos y estratégicos, con la finalidad de obtener un adecuado desarrollo socio-afectivo en el infante. La información de esta revisión bibliográfica fue estructurada en base a las variables que la conforman dependiente los juegos recreativos y la variable independiente el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, las que permitieron determinar el nivel de la importancia que existe entre ellas. Estos puntos antes mencionados requieren que el personal docente se encuentre previamente capacitado y sea un apoyo permanente y eficaz en las actividades recreativas diarias de los estudiantes. Los artículos sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas centran en capacitar a las personas para que se integren a la sociedad, si algún problema se origina mediante este desarrollo el infante lo único que se obtendrá será carencia afectiva lo que impedirá que se sienta totalmente libre en el aprendizaje-enseñanza de su vida diaria. (Cuervo Martínez, Á. , 2010). |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4093 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DERECHO DEL AUTOR.pdf | 483.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
PROYECTO..pdf | 431.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
URKUN.pdf | 99.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.