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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4104
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dc.contributor.advisorIbarra Freire, Marta Cecilia-
dc.contributor.authorMoran Vera, Mayra Lorena-
dc.contributor.authorSarco Mosquera, Verónica María-
dc.date.accessioned2018-06-25T17:53:13Z-
dc.date.available2018-06-25T17:53:13Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4104-
dc.description.abstractEn la actualidad existe la necesidad de atender de manera eficiente los niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), quienes presentan un grado de dificultad para lograr fortalecer el desarrollo de la memoria fonológica entiéndase por esta, a un grupo complejo de subsistemas encargados del tratamiento efectivo de la información proveniente del lenguaje ante aquello, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar el nivel de incidencia de la memoria fonológica en el desempeño lingüístico de los infantes de 4 a 5 años pertenecientes al subnivel Inicial dos entre las causas identificadas se encuentran problemas inherentes a la capacidad en el procesamiento de las palabras, así como la deficiente discriminación de sonidos y tonos lingüísticos y no lingüísticos lo que conlleva al deterioro del lenguaje y por ende una afectación significativa en el desempeño académico debido a esto, la presente misiva se justifica por la necesidad de mitigar los desórdenes de codificación y repetición subvocal que facilita refrescar el componente de corto plazo de la MF necesaria para dar inicio a otra actividad la metodología aplicada se basa en la revisión literaria y documental de fuentes secundarias, donde se incorporaron técnicas de interpretación como la hermenéutica y triangulación de ideas los resultados obtenidos de la misma evidencia que el 65% de los niños en edades comprendidas de 4 a 5 años presentan problemas en el desarrollo de la memoria fonológica por lo que se llega a la conclusión que la misma forma parte de los TEL que limita la conversión de códigos fonológicos de carácter articulatorioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEMORIA FONOLOGICAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LINGÜÍSTICOes_ES
dc.subjectSONIDOSes_ES
dc.titleMEMORIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DEL DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO EN INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL DE 4 A 5 AÑOSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910448133es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

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