Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4104
Título : MEMORIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DEL DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO EN INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL DE 4 A 5 AÑOS
Autor : Ibarra Freire, Marta Cecilia
Moran Vera, Mayra Lorena
Sarco Mosquera, Verónica María
Palabras clave : MEMORIA FONOLOGICA
DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO
SONIDOS
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : En la actualidad existe la necesidad de atender de manera eficiente los niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), quienes presentan un grado de dificultad para lograr fortalecer el desarrollo de la memoria fonológica entiéndase por esta, a un grupo complejo de subsistemas encargados del tratamiento efectivo de la información proveniente del lenguaje ante aquello, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar el nivel de incidencia de la memoria fonológica en el desempeño lingüístico de los infantes de 4 a 5 años pertenecientes al subnivel Inicial dos entre las causas identificadas se encuentran problemas inherentes a la capacidad en el procesamiento de las palabras, así como la deficiente discriminación de sonidos y tonos lingüísticos y no lingüísticos lo que conlleva al deterioro del lenguaje y por ende una afectación significativa en el desempeño académico debido a esto, la presente misiva se justifica por la necesidad de mitigar los desórdenes de codificación y repetición subvocal que facilita refrescar el componente de corto plazo de la MF necesaria para dar inicio a otra actividad la metodología aplicada se basa en la revisión literaria y documental de fuentes secundarias, donde se incorporaron técnicas de interpretación como la hermenéutica y triangulación de ideas los resultados obtenidos de la misma evidencia que el 65% de los niños en edades comprendidas de 4 a 5 años presentan problemas en el desarrollo de la memoria fonológica por lo que se llega a la conclusión que la misma forma parte de los TEL que limita la conversión de códigos fonológicos de carácter articulatorio
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4104
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
REVISION DE PLAGIO.pdf100.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRUESTA PRACTICA.docx3.47 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.