Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4149
Titre: Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva
Auteur(s): Torres Ordoñez, Luis Henry
Paredes Viteri, Jessenia Mercedes
Mots-clés: INCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌA
Date de publication: 4-jui-2018
Résumé: El presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149
Collection(s) :Licenciatura en Informática y Programación



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.