Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4163
Título : Propuesta de un mercado para la comercialización de productos agrícolas al por mayor y menor de Piñas que contribuya al desarrollo económico y sostenible del Cantón Milagro
Autor : Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
Once Freire, Rene David
Monserrate Valdez, Adriana del Pilar
Palabras clave : DESARROLLO ECONOMICO
ECONOMÍA POPULAR
SOSTENIBILIDAD
PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : El desarrollo del trabajo se enfoca en el sector agrícola de la piña del sector rural del cantón Milagro, debido a que la comercialización de este producto tiene falencias, a causa de muchos factores relacionados a la falta de apoyo gubernamental local de forma económica y técnica el no estar debidamente agremiados no cuentan con un lugar donde colocar los productos y venderlos a precios razonables, esto ha hecho que la mayoría de los productores vendan sus productos a los intermediarios y a precios muy bajos que no cubren con los altos costos de la producción además de la ausencia de consultores privados en materia de comercialización que puedan orientar a los productores a tomar medidas de control para mejorar su sistema de comercio en vista de estas deficiencias se estableció como objetivos establecer cómo el apoyo limitado de las autoridades locales afecta la economía de los pequeños agricultores de Milagro; se analizó cómo afecta la distribución de los productos agrícolas, que los pequeños agricultores de piña desconocen a qué organizaciones puede acudir para recibir asesoramiento en la cadena de comercialización y por último se determinó cuál es el impacto de la falta de centros de acopio que organicen a los pequeños agricultores rurales de Milagro en la cadena de comercialización de productos agrícolas como la piña dentro del marco teórico conceptual se fundamentó en base fuentes de artículos científicos basados en el tema en estudio la metodología se centró en la investigación descriptiva y correlacional, de esta manera se pudo centrar el trabajo en lo concerniente al desarrollo del tema se expuso una amplia información sobre el manejo de los costos de producción de la piña, donde se determinó la ganancia neta del productor y con este concluir que para lograr beneficios de esta actividad es necesario que se integran a través de una asociación agrícola que les permita aprovechar oportunidades en el sistema de comercialización
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4163
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.