Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorGuamán Ortiz, Mercedes Teresa-
dc.contributor.authorQuintana Altamirano, Carmen Rocío-
dc.date.accessioned2018-12-10T15:43:02Z-
dc.date.available2018-12-10T15:43:02Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4247-
dc.description.abstractLa presente investigación es fundamental en la formación profesional del docente del nivel inicial, debido a que, en el proceso de aprendizaje, de acuerdo a los ámbitos de la educación inicial se presentarán situaciones que ameritarán el uso de estrategias y adaptaciones que garanticen una educación integral, sin alterar el equilibrio emocional y sentimental uno de los problemas que se evidencias durante la fase de educación inicial son las deficiencias en la práctica de habilidades lingüísticas, producidas durante la interacción, como: baja autoestima, inseguridad, bajo rendimiento, incluso, se pueden presentar problemas conductuales, como agresividad, mal comportamiento, entre otros la principal causa de los problemas relacionados con las habilidades comunicativas es la falta de afectividad que se transmite dentro del entorno en el que los niños se desenvuelven, esta a su vez es una situación que se origina en las relaciones familiares, a través de hábitos, costumbres o creencia otra de las causas de los problemas en las habilidades comunicativas es el poco tiempo que los padres dedican a sus hijos para dialogar o compartir experiencias significativas, en efecto se producen problemas que alteran el desarrollo integral de los niños el trabajo investigativo se justifica por su importancia en el rol de los padres de familia, por ello a través del análisis conceptual se presentan estrategias de mejoramiento que implican un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia la investigación sobre la afectividad y su influencia en las habilidades comunicativas es relevante para la formación social, personal y la evolución psicológica de los estudiantes del sub nivel inicial, porque garantiza una calidad y calidez en el aprendizaje interactivo de los ámbitos la metodología utilizada en la investigación es descriptiva, enfocada en el análisis de la afectividad y las habilidades comunicativas, además de bibliográfica porque se fundamenta bajo teorías y conceptoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectEQUILIBRIO EMOCIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.titleAnálisis de la afectividad en la adquisición de habilidades comunicativas en niños de Educación Inicial Subnivel 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.