Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuitierrez Cedeño, Martiza Carlota-
dc.contributor.authorMejia Lopez, Carmen Lucia-
dc.contributor.authorMacancela Prado, Teresa de la Mercerdes-
dc.date.accessioned2018-12-10T16:36:26Z-
dc.date.available2018-12-10T16:36:26Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4248-
dc.description.abstractEn Educación inicial es importante tratar el tema de psicomotricidad, pues este engloba el significado de mente y motor qué significa movimiento, haciendo referencia a una relación bidireccional entre la mente y el movimiento, orientado al desarrollo integral del niño para que potencie su expresividad motriz, a través de la vía sensorio motora para el logro de sus objetivos la Psicomotricidad, es una ciencia que considera a un individuo en su totalidad, desarrollando al máximo sus capacidades mediante la ejecución de movimientos del cuerpo y la proyección del entorno, vinculándose con el aprendizaje cognitivo, mediante la ejecución de actividades psicomotrices impregnadas de innovación la psicomotriz gruesa, se relaciona con la capacidad del cuerpo para integrar la acción de los músculos largos, referidos a piernas, brazos, troncos, a fin de realizar movimientos: saltar, correr, trepar, arrastrarse, bailar, es una etapa en la que el ser humano desarrolla la mayor parte de sus habilidades, que le serán de utilidad para resolver situaciones cotidianas. Un niño de 2 a 3 años que reciba estimulación para el desarrollo de su psicomotricidad gruesa desarrolla un elevado nivel de dominio corporal y flexibilidad para realizar movimientos corporales con seguridad y destreza para el logro del dominio motor, es necesario trabajar el dominio corporal dinámico y el dominio corporal estático mediante la ejecución de actividades lúdicases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectTEORÍAS CIENTÍFICASes_ES
dc.titleDesarrollo Psicomotor Grueso en niños de 2 a 3 años y las Teorías Científicas que lo sustentanes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906363320es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.