Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4248
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guitierrez Cedeño, Martiza Carlota | - |
dc.contributor.author | Mejia Lopez, Carmen Lucia | - |
dc.contributor.author | Macancela Prado, Teresa de la Mercerdes | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T16:36:26Z | - |
dc.date.available | 2018-12-10T16:36:26Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4248 | - |
dc.description.abstract | En Educación inicial es importante tratar el tema de psicomotricidad, pues este engloba el significado de mente y motor qué significa movimiento, haciendo referencia a una relación bidireccional entre la mente y el movimiento, orientado al desarrollo integral del niño para que potencie su expresividad motriz, a través de la vía sensorio motora para el logro de sus objetivos la Psicomotricidad, es una ciencia que considera a un individuo en su totalidad, desarrollando al máximo sus capacidades mediante la ejecución de movimientos del cuerpo y la proyección del entorno, vinculándose con el aprendizaje cognitivo, mediante la ejecución de actividades psicomotrices impregnadas de innovación la psicomotriz gruesa, se relaciona con la capacidad del cuerpo para integrar la acción de los músculos largos, referidos a piernas, brazos, troncos, a fin de realizar movimientos: saltar, correr, trepar, arrastrarse, bailar, es una etapa en la que el ser humano desarrolla la mayor parte de sus habilidades, que le serán de utilidad para resolver situaciones cotidianas. Un niño de 2 a 3 años que reciba estimulación para el desarrollo de su psicomotricidad gruesa desarrolla un elevado nivel de dominio corporal y flexibilidad para realizar movimientos corporales con seguridad y destreza para el logro del dominio motor, es necesario trabajar el dominio corporal dinámico y el dominio corporal estático mediante la ejecución de actividades lúdicas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.subject | TEORÍAS CIENTÍFICAS | es_ES |
dc.title | Desarrollo Psicomotor Grueso en niños de 2 a 3 años y las Teorías Científicas que lo sustentan | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906363320 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DESARROLLO PSICOMOTOR GRUESO EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS Y LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS QUE LO SUSTENTAN.pdf | 569.23 kB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHOS DE AUTOR CARMEN MEJÍA Y TERESA MACANCELA.pdf | 94.61 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REVISION DE ANTI PLAGIO.pdf | 69.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.