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Titre: Desarrollo Psicomotor Grueso en niños de 2 a 3 años y las Teorías Científicas que lo sustentan
Auteur(s): Guitierrez Cedeño, Martiza Carlota
Mejia Lopez, Carmen Lucia
Macancela Prado, Teresa de la Mercerdes
Mots-clés: DESARROLLO PSICOMOTOR
PSICOMOTRICIDAD GRUESA
TEORÍAS CIENTÍFICAS
Date de publication: oct-2018
Résumé: En Educación inicial es importante tratar el tema de psicomotricidad, pues este engloba el significado de mente y motor qué significa movimiento, haciendo referencia a una relación bidireccional entre la mente y el movimiento, orientado al desarrollo integral del niño para que potencie su expresividad motriz, a través de la vía sensorio motora para el logro de sus objetivos la Psicomotricidad, es una ciencia que considera a un individuo en su totalidad, desarrollando al máximo sus capacidades mediante la ejecución de movimientos del cuerpo y la proyección del entorno, vinculándose con el aprendizaje cognitivo, mediante la ejecución de actividades psicomotrices impregnadas de innovación la psicomotriz gruesa, se relaciona con la capacidad del cuerpo para integrar la acción de los músculos largos, referidos a piernas, brazos, troncos, a fin de realizar movimientos: saltar, correr, trepar, arrastrarse, bailar, es una etapa en la que el ser humano desarrolla la mayor parte de sus habilidades, que le serán de utilidad para resolver situaciones cotidianas. Un niño de 2 a 3 años que reciba estimulación para el desarrollo de su psicomotricidad gruesa desarrolla un elevado nivel de dominio corporal y flexibilidad para realizar movimientos corporales con seguridad y destreza para el logro del dominio motor, es necesario trabajar el dominio corporal dinámico y el dominio corporal estático mediante la ejecución de actividades lúdicas
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4248
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



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