Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4301
Titre: La motivación y su incidencia en el aprendizaje en personas con Síndrome de Down
Auteur(s): Naranjo Pinela, Teresa Celeste
Cajas Edgar, Linda Vanessa
Vera Palacios, Joselyn Yomira
Mots-clés: SINDROME DE DOWN
INCLUSIÓN EDUCATIVA
RETRASO MENTAL
CALIDAD DE VIDA
EDUCACIÓN INTEGRAL
Date de publication: déc-2018
Résumé: El presente trabajo está basado en la motivación y su incidencia en las personas con síndrome de Down, anteriormente los excluían de la sociedad, los miraban de una forma rara debido a sus rasgos faciales, también pensaban que estas personas no podían desenvolverse en los ámbitos educativos, social y laboral Las personas con síndrome de Down años atrás les resultaba un poco difícil adaptarse al ambiente escolar, debido a la falta de capacitación que tenían los profesores ya que no estaban aptos para las enseñanzas de estas personas, sin embargo en la actualidad ya pueden integrarse a sus estudios y aprender sin ningún inconveniente la motivación es una palabra muy importante ya que si sus familiares y amigos no lo incentivan estas personas no podrán desenvolverse en los diferentes ámbitos, el rol de los profesores también es muy importante ya que tiene que estar capacitado para poder llegar hacia ellos con sus conocimientos esta investigación será de gran utilidad tanto para los docentes, estudiantes y personas en general, donde detallamos la importancia de la motivación que debe existir por parte de los familiares para que estos niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan desenvolverse en el nivel educativo hemos llegado a la conclusión que en la actualidad estas personas con síndrome de Down son incluidas a la sociedad y que pueden gozar de los mismos derechos al igual que las demás personas, todo esto se lograra con el apoyo mutuo de la familia, amigos y personas que lo rodean
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4301
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.pdf1.84 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
DERECHOS DE AUTOR.pdf224.42 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
REVISION DE URKUND.pdf113.41 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.