Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4358
Título : La estrategia de desarrollo de nuevos productos y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las PYMES Ecuatorianas
Autor : Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Esmeraldas Onofre, Shirley Marisol
Pacheco Rivadeneira, Xiomara Stefanie
Palabras clave : ESTRATEGIA
SATISFACCIÓN
PRODUCTO
CLIENTE
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : Mantener cautivos a los clientes se vuelve una tarea cada día más compleja sobre todo por la competencia que existe dentro de los mercados, sin embargo, una alternativa para enfrentar estos altos niveles de competitividad del siglo XXI está dada en las estrategias de desarrollo de nuevos productos que consiste en ofrecer a los clientes productos totalmente nuevos o mejorados, debido a la incidencia o impacto directo que tienen la satisfacción de los clientes lo que permitirá que estos se mantengan leales el estudio tuvo como objetivo establecer cómo la Estrategia de Desarrollo de Nuevos Productos incide en la Satisfacción de los Clientes de las PYMES ecuatorianas. la metodología que se empleó fue bajo una investigación cualitativa de tipo documental que utilizó bases bibliográficas, el diseño y el alcance fue exploratorio, descriptivo y explicativo y los resultados que se obtuvieron pudieron demostrar lo esencial que es desarrollar productos a través de la ampliación de la gama, rejuvenecimiento de la línea, añadiendo nuevas características, adquisición de una nueva gama de productos o racionalizando la gama además, se estableció como un elemento adicional en el desarrollo del tema la propuesta de una estrategia de nuevos productos para la PYME de servicios RICKY’S DELI
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4358
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.