Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4407
Titre: Trastorno por deficit de atención con hiperactividad y la interacción social en el ámbito educativo
Auteur(s): Ruperti Lucero, Erika Marissa
Arevalo Perez, Wilson Roberto
Maridueña Gonzalez, Kathiusca Elizabeth
Mots-clés: TDAH
INTERACCIÓN SOCIAL
ESCOLAR
Date de publication: 2019
Résumé: En el desarrollo normal de un niño hoy en día se puede presentar múltiples inconvenientes que pueden causar problemas que impidan este optimo proceso de crecimiento, entre uno de los problemas más frecuente que se encuentra en la etapa de la niñez es el trastorno de Déficit De Atención Con Hiperactividad (TDAH) que se caracteriza por afectar varios aspectos del comportamiento del niño que padece dicho trastorno, por lo cual unas de las zonas más afectas en los niños con el trastorno, será el área de socialización, debido que las características del trastorno del TDAH se basa en mantener una impulsividad de tal grado que el comportamiento de quien lo padezca no podría mantener una interacción social estable con el entorno o ambiente que lo rodea el presente trabajo de investigación se basará en analizar como el trastorno de TDAH interviene o afecta en la interacción social en el ámbito educativo de los niños que padecen del mismo, basado en el análisis de información actualizada de diversas investigaciones realizadas con relación al trastorno de TDAH, pero desde varios puntos de vista o enfoque investigativos, se podrá tener una mejor perspectiva del problema que se ocasiona en las interacciones sociales en el ámbito educativo, como se desarrollan las actividades de interacción y que tan efectivo puede ser el sistema educativo para intervenir en estos casos que requieren de atención especial a través de la metodología de investigación documental se llevará el desarrollo total del trabajo a realizar, donde se indagará diversas fuentes bibliográficas que contengan información precisa, adecuada y de mucha confiabilidad con respecto a las características del trastorno de TDAH y como este afecta en las interacciones de los niños en el ambiente escolar, la cual permitirá llegar a un desarrollo total de la investigación abarcando los objetivos planteados y con el mismo obtener conclusiones del trabajo realizado
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4407
Collection(s) :Psicología



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.