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Título : Alfabetización digital y su impacto en los graduados de Comunicación Social de la UNEMI
Autor : Rosero Constante, Luis Arturo
Esparza Narea, Crisleyn Fernanda
Guaman Macera, Karen Lourdes
Palabras clave : ALFABETIZACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
MENSAJES
Fecha de publicación : ene-2019
Resumen : A lo largo de los últimos años, nos ha preguntado con frecuencia acerca de nuestros oficios como la comunicación digital en general y en especial sobre la alfabetización digital es una actividad de comunicación que, en un contexto de marketing, es particularmente atractiva para las artes digitales es el arte de comunicar un mensaje a una clientela en particular mediante elementos gráficos y digitales el contenido textual también se considera una imagen por este motivo, que creemos importante tratar sobre ésta temática en una serie de pensadores sobre el tema para desmitificar el campo de actividad la Universidad Estatal de Milagro a los 17 años de historia se podrían escribir con facilidad, pero detrás de ello hay una larga y exitosa trayectoria marcada por la innovación, el desarrollo y la calidad la Universidad Estatal de Milagro, tiene sus orígenes en la Universidad Estatal de Guayaquil; creada en sesión del Consejo Universitario del 14 de junio de 1969, como Extensión Cultural Universitaria, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación el 4 de julio de 1969 se inauguró oficialmente la Extensión Universitaria de Milagro en sesión solemne que contó con la presencia del Dr. Nicolás Castro Benítez, Rector de la Universidad de Guayaquil la UNEMI hoy en día se consolida como el principal Centro de Educación Superior de la ciudad y la región, acreditada entre las instituciones de Educación Superior con alto desempeño la gran mayoría de sus estudiantes, docentes y colaboradores reciben notificaciones de las noticias, negocios, servicios, productos y publicidades de diversas empresas a través de medios de comunicación como son: UNEMI TV , periódicos, Internet, Radio UNEMI Todos éstos medios de comunicación envían progresivamente información a la comunidad universitaria que recetan sus publicidades, pero mucho de éste contenido es ilegible, no relevante y en otros casos con un analfabetismo digital palpable la falta de comprensión de los mensajes directos, promocionales y publicitarios digitales que se muestran en los distintos lugares, disminuyen los objetivos que buscan las empresas al publicarlos dependiendo su audiencia
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4427
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

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