Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4619
Título : Alternativa metodologica para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del Fútbol basado en situaciones de juego en la categoría Sub-12
Autor : Enriquez Caro, Lazaro Clodoaldo
Gallardo Carbo, Gonzalo Bladimir
Palabras clave : METODOLOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TÉCNICA DE CONDUCCIÓN
TÉCNICA DE GOLPEO
TÉCNICA DE RECEPCIÓN
FÚTBOL DE INICIACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El proceso de enseñanza-aprendizaje en el deporte tiene un componente didáctico sencial, la aproximación a la realidad del juego en la modelación del contenido de la preparación del deportista podría mejorar el proceso de adquisición y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas en el futbolista de iniciación en tal sentido, el objetivo a investigar es elaborar una alternativa metodológica basada en situaciones reales de juego para la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del fútbol en los jugadores de la categoría sub-12 del Club Ases de se estudia a la población de 25 jugadores de fútbol formativo, categoría sub-12 del Club Ases de Durán, teniendo presente el nivel técnico de cada jugador (Conducción, Golpeo y Recepción) la evaluación de la pertinencia de la propuesta a partir de la consulta realizada a los especialistas demostró el alto valor de aplicabilidad de la alternativa el pre-experimento realizado demostró la funcionalidad de la alternativa metodológica, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje significativamente y debido a ella el desarrollo de los futbolistas tanto en la técnica de conducción, como de golpeo y recepción
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4619
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALLARDO CARBO GONZALO BLADIMIR.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.