Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4619
Titre: Alternativa metodologica para la enseñanza de los fundamentos técnicos básicos del Fútbol basado en situaciones de juego en la categoría Sub-12
Auteur(s): Enriquez Caro, Lazaro Clodoaldo
Gallardo Carbo, Gonzalo Bladimir
Mots-clés: METODOLOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TÉCNICA DE CONDUCCIÓN
TÉCNICA DE GOLPEO
TÉCNICA DE RECEPCIÓN
FÚTBOL DE INICIACIÓN
Date de publication: 2019
Résumé: El proceso de enseñanza-aprendizaje en el deporte tiene un componente didáctico sencial, la aproximación a la realidad del juego en la modelación del contenido de la preparación del deportista podría mejorar el proceso de adquisición y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas en el futbolista de iniciación en tal sentido, el objetivo a investigar es elaborar una alternativa metodológica basada en situaciones reales de juego para la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del fútbol en los jugadores de la categoría sub-12 del Club Ases de se estudia a la población de 25 jugadores de fútbol formativo, categoría sub-12 del Club Ases de Durán, teniendo presente el nivel técnico de cada jugador (Conducción, Golpeo y Recepción) la evaluación de la pertinencia de la propuesta a partir de la consulta realizada a los especialistas demostró el alto valor de aplicabilidad de la alternativa el pre-experimento realizado demostró la funcionalidad de la alternativa metodológica, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje significativamente y debido a ella el desarrollo de los futbolistas tanto en la técnica de conducción, como de golpeo y recepción
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4619
Collection(s) :Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GALLARDO CARBO GONZALO BLADIMIR.pdf1.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.