Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4642
Título : La hiperactividad y su efecto en el desempeño escolar del niño
Autor : Miranda Vera, Washington Rafael
Borja Cortez, Magali Katherine
Palabras clave : HIPERACTIVIDAD
DÉFICIT
NIÑOS
DIFICULTAD
RENDIMIENTO ESCOLAR
DESTREZAS
Fecha de publicación : Jul-2019
Resumen : En el presente proyecto se investiga la hiperactividad y su efecto en el desempeño escolar del niño puesto que este trastorno impide que el estudiante se concentre en sus estudios exponiéndolo así a un bajo rendimiento académico porque no le permite desarrollar todas sus capacidades el principal objetivo es identificar el grado de impacto que causa la hiperactividad en el desempeño escolar del niño la metodología aplicada en el diseño de la investigación es descriptiva y cuantitativa puesto que se va a realizar una encuesta que luego va a ser analizada y expuesta mediante datos y gráficos estadísticos la información obtenida en este trabajo se la adquirió mediante documentos y revistas científicas la mayor parte de la documentación tiene una vigencia estimada de 5 años en base a los resultados obtenidos por los instrumentos aplicados se puede evidenciar que la mayoría de los niños y niñas con problemas de hiperactividad poseen un bajo rendimiento escolar por lo tanto se sugiere que los docentes apliquen nuevos métodos y estrategias además de motivar a los padres de familia para que dediquen tiempo de calidad en el acompañamiento de las tareas con la finalidad de alcanzar un aprendizaje integral donde los estudiantes desarrollen sus destrezas y habilidades
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4642
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR.pdf104,29 kBAdobe PDFView/Open
urkund_201942416128.pdf74,14 kBAdobe PDFView/Open
LA HIPERACTIVIDAD Y SU EFECTO EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL NIÑO.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.