Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4755
Titre: La comunicación paterno filial y su incidencia en el auto - concepto en adolescentes de 13 a 15 años de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz
Auteur(s): Cordero Alvarado, Narcisa Isabel
Marcillo Pachacama, Santiago Javier
Mots-clés: COMUNICACIÓN
AUTOCONCEPTO
ADOLESCENTES
INCIDENCIA
Date de publication: oct-2019
Résumé: la adolescencia es una etapa por la cual ocurren diversos cambios en los ámbitos biopsicosocial permitiendo el desarrollo de la personalidad el ajuste y adaptación al entorno considerando los diferentes factores de riesgos que pueden influir o interferir en el desarrollo del adolescente se ha realizado el estudio a la primera institución que es la familia en cuanto a la importancia de la comunicación entre padres e hijos ya que en muchas ocasiones la mala comunicación ocasiona conflictos internos y externos de cada miembro de la familia y consecuencias graves que perjudican en bienestar personal sobre todo en el autoconcepto del adolescente produciendo conductas indeseables bajo desempeño académico baja autoestima conflictos sociales y malas juntas actualmente la familia carece de muchos componentes necesarios para la buena formación de un adolescente por tal razón se realizó la investigación de tipo no experimental descriptivo y correlacional entre las variables de comunicación paterno filiar y la incidencia en el autoconcepto de los adolescente en 98 niños de edades entre 13 a 15 años de la unidad educativa teniente hugo ortiz del cantón milagro provincia del guayas con el fin de identificar patrones de riesgo y a su vez poder crear una campaña dirigida a padre e hijos que permita concientizar y disminuir el índice de conductas de riesgos para la investigación se aplicó dos cuestionarios la escala de relación padre e hijo el cual se divide en dos subescalas una referida a la comunicación con el padre y la otra con la madre en el que se demuestra el grado de apertura y la presencia de problemas de comunicación familiar la estructura de este cuestionario se encuentra compuesta por tres dimensiones de comunicación que son abierta ofensiva y evitativa por otra parte el cuestionario de autoconcepto para adolescentes que consta de cinco dimensiones referidas a diferentes ámbitos académico social emocional familiar y físico
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4755
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2. AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES DE ESCOLARES DE LA ZONA.pdf5.29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
3. ANTIPLAGIO.pdf4.79 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Derechos de autor.pdf623.33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.