Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4798
Título : La personalidad del docente y la relación con los niveles de ansiedad
Autor : Aguilar Pita, Diana Vicky
López León, Andrea Lissette
Ruiz Arévalo, Katherine Gabriela
Palabras clave : PERSONALIDAD
ANSIEDAD
FRUSTRACIONES
Fecha de publicación : 26-Sep-2019
Resumen : dentro de esta investigación podremos efectuar que los factores psicológicos del cual influyen directa e indirectamente en la personalidad se dan por cualquier tipo de situación que este atravesando el individuo no solo eso pone en manifiesto sus frustraciones y factores estresantes que van a incidir en los diferentes niveles de ansiedad que afectaran a la salud mental se ha realizado diferentes preguntas de investigación para saber cuáles son esos factores que inciden en la personalidad y los niveles de ansiedad como pauta para este estudio podemos prevenir dicha problemática desde un enfoque integral en nuestro proyecto nos hemos planteado como objetivo analizar la personalidad del docente y su repercusión en los niveles de ansiedad conocer las principales causas y consecuencias de la ansiedad en la personalidad de los docentes establecer la relación que existe entre la personalidad y sus niveles de ansiedad evaluar en los docentes que tipo de personalidad presentan ansiedad para poder analizar la influencia de los factores psicológicos repercuten en la personalidad y los niveles de ansiedad vamos a utilizar el método cualitativo descriptivo cuantitativo el instrumento a utilizar es el pai y la escala de ansiedad de hamilton podemos decir que nuestro proyecto es factible y contamos con los recursos y el apoyo del capital humano los resultados que podamos obtener van a servir de gran ayuda para la oportuna intervención y prevención de la problemática puesta en mención cabe recalcar que es necesario que los docentes tomen conciencia y se autorregulen es necesario tener en claro que un óptimo estado de salud y una excelente salud mental debería ser una prioridad para nuestros docentes que de acuerdo con lo establecido son formadores de sujetos a nivel de conocimiento teórico práctico y en las diferentes esferas de manera cognitiva afectiva comportamental y para nuestra sociedad
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4798
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.