Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/480
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa a la elaboración de "Panela" en la ciudad de Milagro.
Autor : Gamboa Poveda, Jinsop Elias
Moreno Rios, Bolívar Aurelio
Miranda Franco, Karla Liliana
Palabras clave : FACTIBILIDAD
CREACIÓN
ELABORACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Milagro es un cantón que posee una amplia plaza comercial apta para la incursión de cualquier actividad empresarial, por ello se considera altamente factible la creación de una empresa dedicada a la elaboración de panela. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. El marco metodológico donde se identificó que le estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde detalla todo lo concerniente “ Empresa de elaboración de panela en el cantón Milagro”, su misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de la ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones del centro de distracción, culminando el proceso contable y demostrando la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/480
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.