Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4812
Título : Análisis de la impleamentación de una sala multisensorial para la estimulación de los sentidos cognitivos en niños con capacidades especiales
Autor : Cabrera Torres, Abdón Adolfo
Cárdenas Morales, Segundo Alberto
Cullispuma González, Kevin Oswaldo
Palabras clave : SALA MULTISENSORIAL
DISCAPACIDAD
TICS
Fecha de publicación : Oct-2019
Resumen : la presente propuesta de titulación de tema investigación tecnológica tiene como finalidad presentar el análisis de la implementación de una sala multisensorial que permita a los niños con capacidades especiales facilitar su manera de aprender los colores los números las vocales e incluso los sonidos hoy en día la mayoría de la población a nivel mundial tiene niños jóvenes y adultos con capacidades especiales que se les dificulta el aprendizaje tradicional dentro de un salón de clases la finalidad es lograr por medio de herramientas tecnológicas facilitar el proceso de aprendizaje además de lograr que ellos pierdan el miedo a socializar cabe destacar que cada persona es un mundo diferente razón por la cual existen diversos tipos de capacidades especiales que se pueden presentar en una persona con los cuales el docente encargado debe estar en completa capacitación para poder trabajar en conjunto puesto que ellos demandan atención y compresión con el uso del aplicativo a desarrollar ellos tendrán acceso a un dispositivo inteligente smartphone o tablet donde van a seleccionar un color vocal o número pues éste se mostrará en un dispositivo que contará con leds donde van a poder identificar el color vocal o número que seleccionaron además este proceso lo podrán realizar por medio del reconocimiento de voz ya que esto hace que la clase sea más interactiva y les permita el desarrollo del aprendizaje
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4812
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.