Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4844
Title: La metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura de los estudiantes de 4 a 5 años
Authors: Gutierrez Cedeño, Maritza Carlota
Torres Gómez, Olga Teresa
Keywords: CÓDIGO ALFABÉTICO
LECTOESCRITURA
METODOLOGÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: Oct-2019
Abstract: el presente proyecto sobre la metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura de los estudiantes de 4 a 5 años presenta un enfoque claro y aplicado en el nivel inicial de educación cabe recalcar que es de gran relevancia considerando el papel importante que ocupa en el desarrollo de la lectoescritura en la presente investigación que se basa específicamente en la utilización del código alfabético para ello se utilizó el método de investigación de tipo bibliográfico descriptivo correlacional explicativo para determinar la incidencia de la metodología del código alfabeto así como el análisis síntesis que ayudan a comprender situaciones complejas el método inductivo deductivo se lo realizo a partir de definiciones teniendo como base realidades comprobables y observables por lo tanto este proyecto guarda relación con lo expresado dado que el estudio y análisis de realidades permite establecer conclusiones generales es decir mediante el análisis de la metodología del código alfabeto se puede plantear conclusiones que expresen la idoneidad de esta metodología en proceso lectoescritura con el propósito de mejorar la labor docente y el desempeño académico y cognitivo de los educandos lo que a su vez les brinda herramientas para un óptimo desarrollo cognitivo todo este análisis ha sido posible gracias a la investigación minuciosa llegando a la conclusión que es necesario socializar con los docentes los usos de la lectoescritura y la importancia de utilizar el código alfabético en el aula a fin de convencer a los maestros que esta nueva metodología es fundamental para poder lograr en los niños la comprensión lectora para ello se debe comenzar fuera de la parte pedagógica a desarrollar la motivación correcta y el deseo de seguir investigando el cómo enseñar que solo será posible si los docentes nos comprometemos a ser más investigativos y lograr desarrollar competencias de lectura y escritura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4844
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.