Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutierrez Cedeño, Maritza Carlota-
dc.contributor.authorArana Villacres, Lucy Tatiana-
dc.contributor.authorSantillán Arreaga, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2019-11-20T13:31:28Z-
dc.date.available2019-11-20T13:31:28Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4896-
dc.description.abstractel presente trabajo realizado en la escuela de educación básica constitución del ecuador del cantón pedro carbo provincia del guayas tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación musical en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica constitución del ecuador debido a que muchos niños en año escolar inicial pueden entender lo que otras personas dicen pero tienen dificultades para hablar y a menudo no puede expresar lo que sienten o piensan muchas veces dificultades para pronunciar palabras adquirir vocabulario o aprender las reglas gramaticales del lenguaje al mismo tiempo que aporta información sobre el uso de la música como un medio para mejorar la capacidad de lectura y la comprensión haciendo que los alumnos lean mientras cantan fue un estudio documental y cualitativo donde por medio de la entrevista se procedió al levantamiento de información proveniente de los docentes de la escuela de educación básica constitución del ecuador además fue un estudio no experimental pues en este caso no se ha procedido a manipular las variables a pesar de tener una relación causal se concluyó que la influencia de la educación musical en el lenguaje oral es importante pues le permite al estudiante e expresarse mejor oralmente entre las prácticas más usadas para desarrollar el lenguaje oral basados en la educación musical son adivinanzas trabalenguas y rimas de gran uso por los docentes ya que ayuda a mejorar la pronunciación de los niños quienes se divierten mientras aprenden por otra parte los ejercicios de respiración en la articulación de las palabras en niños de 3 a 4 años es importante para comunicarse con claridad por último el ritmo mejora la expresión de emociones y sentimientos en niños de 3 a 4 años al mismo tiempo que permite comunicarse tanto oral como corporalmentees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectRIMAes_ES
dc.subjectARTICULACIÓNes_ES
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_ES
dc.titleLa educación musical y su relación en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906363320es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.