Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4945
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chenche Muñoz, Félix Badith | - |
dc.contributor.author | Cisneros Rivera, Narcisa Germania | - |
dc.contributor.author | Mejía Alay, Miriam Jessenia | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T21:39:33Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T21:39:33Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4945 | - |
dc.description.abstract | el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de educación inicial es un campo en que el docente debe manifestar verdadera preparación y contar con las herramientas indicadas para atraer el interés de los estudiantes con el fin de lograr mejorar su capacidad de pensar y razonar por sí mismo sin embargo actualmente aún se puede observar estudiantes con bajos niveles de rendimiento y poca agilidad en la resolución de problemas de abstracción razonamiento lógico y resolución de problemas entre otros los cuales en muchas ocasiones implica verdadero esfuerzo para muchos estudiantes y un gran reto para el docente partiendo de esta premisa la presente investigación aborda el uso correcto de estrategias metodológicas que sean eficaces e interactivas para despertar el pensamiento lógico en los niños de nivel inicial por ello se planteó como objetivo general desarrollar el pensamiento lógico a través de técnicas interactivas para potencializar el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela fiscal luis poveda orellana con esta investigación de tipo documental y de tipo cualitativa se demostrara la importancia del pensamiento lógico en niños de educación inicial y los diferentes tipos de técnicas interactivas adecuadas para este nivel de educación además que se establecerán las formas de despertar las capacidades y destrezas en los niños y así aportar al objetivo planteado por otro lado también determinara el papel que debe asumir el docente como principal mediador de la enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | POTENCIALIZAR | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es_ES |
dc.title | Aplicación de actividades interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 3 a 5 años en la escuela Luis Poveda Orellana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0903785137 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APLICACION DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO AUTOR. CISNEROS NARCISA Y MEJÍA MIRIAM.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Derecho de autor Cisneros Rivera Narcisa Germania, Mejía Alay Miriam Jessenia.pdf | 948.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Revisión de anti plagio.pdf | 395 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.