Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/505
Título : Estructuración de estrategias de la herramienta Coaching para el mejoramiento continuo de las competencias de liderazgo en los directores de las Instituciones Educativas Fiscales de la zona urbana del cantón Naranjito.
Autor : Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
Lara Cabrera, Marjorie Fernanda
Zumba Jácome, Dilma Ivanna
Palabras clave : DESEMPEÑO
DIRECTIVO
LIDERAZGO
DESARROLLO
ESTRATEGIA DE COACHING
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : Sep-2013
Resumen : La presente investigación está integrada por cinco capítulos, en los cuales se ha distribuido el proceso investigativo y la propuesta que representa la solución a la problemática planteada. El primer capítulo detalla la problemática que existe en las Instituciones Educativas Fiscales de la zona urbana del cantón Naranjito donde siempre se han surgido varias necesidades e inconvenientes con respecto a las gestiones administrativas y la falta de liderazgo por los Directores que las dirigen, causando que el clima laboral se torne desagradable por la falta de comunicación y las malas relaciones interpersonales existentes entre director y docentes, el mismo que a la vez genera un bajo desempeño de los docentes en sus actividades laborales. Por tal motivo se realizó la investigación para comprobar si existe un bajo nivel de desempeño y liderazgo en las gestiones realizadas por los directores realizando una encuesta a los docentes de cada Institución y una entrevista a los que poseen más experiencia en el cargo, y así a través de este medio obtener los resultados que verifiquen las hipótesis, haciendo un respectivo análisis de los resultados. La propuesta para dar solución al problema de estudio es el de implementar estrategias de la herramienta de coaching con sus respectivas actividades que se realizaran en un lapso de tres meses, siguiendo el proceso adecuado para cumplirlas para obtener los resultados esperados y de esta manera fortalecer las falencias existentes en las competencias de liderazgo de cada director para realizar sus gestiones administrativas y en los docentes el desempeño en cada actividad además de integrarlos, motivarlos y prepararlos para trabajar en equipo y a que superen cualquier situación de cambio por el bien común de la comunidad educativa, consiguiendo que el desarrollo positivo no solamente lo obtenga la Institución y ellos como profesionales sino también los estudiantes naranjiteños.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/505
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.