Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5145
Title: Evaluación del control interno aplicado al área administrativa-contable en la escuela de Capacitación De Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes del Cantón Daule, periodo 2019
Authors: Pérez Jiménez, Leopoldo Izquieta
Alvarado Barzola, Rosalía Lisbeth
Salazar Álvarez, Diana Cecibel
Keywords: EVALUACIÓN
ADMINISTRACION
CONTABLE
CONTROL INTERNO
FIABILIDAD
Issue Date: Feb-2020
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo general analizar la gestión administrativa-contable mediante el estudio del Control Interno El control interno contribuye a salvaguardar los recursos proteger la seguridad contable detectar errores y prevenir el riesgo El trabajo investigativo aborda la problemática de las deficiencias que existen en el control de funciones y actividades de la Escuela de conducción contiene un marco teórico compuesto por fuentes de información relacionadas a aspectos teóricos principales del control interno control administrativo-contable y fiabilidad de información Durante el desarrollo del proyecto para alcanzar el objetivo planteado se recurre al tipo de investigación descriptiva de campo y explicativa con enfoque cualitativo-cuantitativo y un método deductivo-inductivo Se utilizan instrumentos de recolección de datos como la entrevista y encuesta para el personal que integra el área en mención Para comprobación de la hipótesis se aplicó el método estadístico del chi-cuadrada dando por aceptada la hipótesis alternativa con una significancia del 005% por lo que se puede considerar que el resultado de la entrevista y encuesta es mayormente fiable En conclusión el analizar los puntos débiles de las actividades de control aporta a favorecer el proceso de la administración y de la información contable
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5145
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.