Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238
Título : El impacto de los estilos de liderazgo en los Centros de Educación media del Ecuador su perspectiva de líderes y docentes en el año 2018
Autor : Espinoza Solis, Eduardo Javier
Garcia Puga, Steffy Milly
Palabras clave : LIDERAZGO
DIRECTORES ESCOLARES
CENTROS DE EDUCACIÓN
COLEGIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente artículo hace referencia a los estudios de liderazgo y su impacto en los centros de educación media del Ecuador que de una u otra forma han progresado a lo largo de los años transfiriéndose del ámbito empresarial hacia otros espectros de la sociedad como la educación pese a ello existe aún escasos aportes relacionados en países como Ecuador El presente estudio aborda desde una perspectiva descriptiva los estilos de liderazgo utilizados por los líderes de centros de educación media y un comparativo con la percepción de sus docentes subordinados A través de una metodología cuantitativa 124 directivos y 424 de sus docentes fueron encuestados utilizando el Cuestionario Multifactor de Liderazgo (MLQ) Avolio (1995) Los resultados presentan que las percepciones de líderes y subordinados son similares predominando un uso mixto de los estilos transformacional y transaccional
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO CIENTIFICO STEFFY GARCIA PUGA.pdf819,67 kBAdobe PDFView/Open
Carta de aceptación- STEFFY GARCIA PUGA.pdf167,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.