Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5238
Titel: El impacto de los estilos de liderazgo en los Centros de Educación media del Ecuador su perspectiva de líderes y docentes en el año 2018
Autoren: Espinoza Solis, Eduardo Javier
Garcia Puga, Steffy Milly
Stichwörter: LIDERAZGO
DIRECTORES ESCOLARES
CENTROS DE EDUCACIÓN
COLEGIOS PÚBLICOS
Erscheinungsdatum: 2020
Zusammenfassung: El presente artículo hace referencia a los estudios de liderazgo y su impacto en los centros de educación media del Ecuador que de una u otra forma han progresado a lo largo de los años transfiriéndose del ámbito empresarial hacia otros espectros de la sociedad como la educación pese a ello existe aún escasos aportes relacionados en países como Ecuador El presente estudio aborda desde una perspectiva descriptiva los estilos de liderazgo utilizados por los líderes de centros de educación media y un comparativo con la percepción de sus docentes subordinados A través de una metodología cuantitativa 124 directivos y 424 de sus docentes fueron encuestados utilizando el Cuestionario Multifactor de Liderazgo (MLQ) Avolio (1995) Los resultados presentan que las percepciones de líderes y subordinados son similares predominando un uso mixto de los estilos transformacional y transaccional
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ARTICULO CIENTIFICO STEFFY GARCIA PUGA.pdf819.67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Carta de aceptación- STEFFY GARCIA PUGA.pdf167.77 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.